CARI LEKEBUSCH You Are A Hybrid Too (H-Productions)

Publicado: 5 de mayo de 2012 en Reviews
Etiquetas:, , ,

Los amantes del techno estamos de enhorabuena, ya que el señor Lekebusch regresa a escena con nuevo LP bajo el brazo. Un álbum que supone el vigésimo desde sus inicios y el noveno como Cari Lekebusch. Se dice pronto, pero la friolera de veinte álbums de estudio, desde 1994, no es moco de pavo y el legado que el artista sueco nos deja año tras año da muestras evidentes de porqué es una de las referencias del techno internacional de estas últimas dos décadas.

La verdad es que no le ha ido nada mal a aquel joven graffitero de las calles de Estocolmo, que decidió abandonar los sprays y el arte urbano para centrarse exclusivamente en aporrear hardware y pasear su maleta de vinilos por algunos de los mejores festivales y clubes del panorama techno. Su gran cantidad de publicaciones (más de ochenta EPs) y su interminable número de alias (como Braincell, Vektor, Agent Orange, Mantis, Rubberneck, Cerebus, ADCL, Cre8tors o Kari Pekka, sólo por nombrar algunos) dicen mucho del bagaje con el que cuenta un artista que no ha perdido el tiempo durante estos años y del que cuesta entender de donde saca el tiempo suficiente para tanto ajetreo musical.

El que es considerado como el capo de la “otra mafia sueca”, la del techno, nos da cuatro lecciones de cómo manufacturar technazo de primer nivel a través de este “You Are A Hybrid Too”. Y es que este LP tiene un poco de todo: techno musculoso, algo de cacharrería analógica mezclada con arreglos digitales, pasajes claustrofóbicos y densos, ápices de techno conceptual, bleeps saltarines, grooves ágiles… Es cierto que el álbum deja apeado en la cuneta aquella cadencia industrial tan característica de los trabajos de Lekebusch, en favor de una mayor profundidad y, dicho sea de paso, también en favor de una cierta madurez; pero no pierde de vista en ningún momento la habitual esencia “facilona” y pistera del productor nórdico. Quizá sea ésta la clave del éxito de esta joya en formato largo. Una construcción megalítica edificada sobre sólidos cimientos technoides, esculpidos no sólo para ser bailados y escuchados, sino para ser absorbidos por  mentes inquietas que piden a gritos grandes dosis de techno sea cual sea su forma o estado.

“You Are A Hybrid Too” estará disponible a la venta el próximo 14 de mayo exclusivamente en formato digital. Un elepé que será publicado, como no podía ser de otra manera,  por H-Prod, el propio sello de Cari Lekebusch.

Texto: Edu Clarà

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s