TILL KRUGER. 0001A EP Bulletdodge Records

Publicado: 5 de mayo de 2012 en Reviews
Etiquetas:, , , , , ,

Tras la publicación del pack de remezclas del “Tired Of Being Wrong” de Taylor & Whitehead, el sello Bulletdodge mantiene el pulso obsequiándonos con este “0001A EP” de Till Kruger, un newcomer alemán que empieza a labrar sus primeros pinitos en el mundillo de la electrónica. Después de su bautismo musical en 200 Records, y de que el señor Sven Vath decidiese licenciar sus dos primeros tracks para incluirlos en un recopilatorio de Cocoon del verano pasado, el productor teutón inicia su andadura en uno de los sellos con mayor proyección del techno de nuevo corte. Con tan sólo 23 primaveras, el debut de este artista en el sello escocés se presume muy prometedor. Y es que el chaval, de seguir así, se codeará en breve con la élite del panorama musical actual.

Basta con prestarle atención a “Stomach Stories” para darse cuenta de que Kruger no es un productor cualquiera. Cuida y mima hasta el más mínimo detalle, logrando manejar los estados de ánimo con suma precisión. Sí, es un track de combustión lenta y de escucha calmada; de esos que divagan por la habitual atmósfera del Panorama Bar de Berlín, fluctuando como pez en el agua por paisajes melódicos sosegados; pero huye en todo momento de los típicos ambientes densos y recargados, procurando inyectar buenas dosis de elegancia y sutileza a ritmo de deep techno con cierto ramalazo minimalesco.

Impregnado por el legado de Detroit, la precisión del techno berlinés, y la profundidad del deep house, el siguiente corte que nos encontramos -el que le da el título al EP- discurre a imagen y semejanza de su predecesor pero se desprende de la cadencia pausada para adentrarse en ritmos algo más groovies adornados con ciertos matices dubby.

En el apartado de remixes, Greg Gow reinterpreta “0001 A” inyectándole mucho músculo y dotándole de mucha tensión.  El productor de Toronto no se anda con chiquitas y dispara ráfagas de beats enérgicos mostrando un techno ágil y groovie. De otro lado, LJ Malcom desnuda el corte original para sacar a relucir su alma más esquelética y minimal. Mientras que un Vince Watson venido a menos pero fiel a su estilo volador,  nos muestra su versión regocijándose en un viaje cósmico con mucho deje tranceroso que bascula entre el recuerdo y la contemporaneidad. Ya por último, encontramos la remezcla de Secret Cinema del “Stomach Stories” quien saca a relucir su porte más sofisticado para ofrecernos su hasta ahora desconocido lado más housy y calmado.

Sin lugar a dudas, una excelente release que atraerá las miradas de los consumidores más exigentes.

Edu Clarà

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s